Japón

Yuzawa, destino de esquí en Japón

Yuzawa

Paisaje de Yuzawa. Foto tomada por Kropsoq

Yuzawa es una población que está ubicada en el distrito de Minamiuonuma en la región de las montañas de Chuetsu en la prefectura de Niigata, hacia el sur de Japón. Este lugar reconocido entre los turistas tanto nacionales como extranjeros porque tiene una buena cantidad de resorts de esquí durante el invierno y es el hogar de unas de las aguas termales más famosas del país, brindando unos paisajes naturales espectaculares.

Llegar a Yuzawa es fácil porque está en la vía férrea de Echigo-Yuwaza. Desde la estación de Tokio salen trenes que van por ella entre dos y cuatro veces al día, dependiendo del día, con un viaje que tiene una duración de entre ochenta y noventa minutos. La novela “Tierra de Nieve” del ganador del premio Nobel Yasunari Kawabata tiene como escenario esta hermosa población, por lo que mucha gente también llega allí por ello.

Yuzawa

Resort de esquí de Gala Yuzawa. Foto tomada por Filler

Allí te recomiendo ir a Gala Yuzawaque es un resort de esquí que tiene quince pistas y nueve ascensores y que es uno de los más populares en Japón, por lo que queda a sólo una hora y 35 minutos des de Tokio. Además en la estación de trenes se puede comprar el tiquete para los ascensores así como alquilar los equipos necesarios para practicar los deportes invernales.

Dentro de este lugar los visitantes pueden encontrar un buen lugar para comer platos tanto locales como internacionales y un spa, para lo que se debe llevar un vestido de baño o bañador, que tiene una piscina de agua caliente a la que la gente va y se sumerge después de un día en la nieve. También se recomienda ir a Ishiuchi que es otro resort de esquí e ir a comer a Yuzawa Gogen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario