Japón

Valle Iya, famoso por sus puentes colgantes

Valle Iya

Puente Colgante en el Valle Iya. Foto tomada por Jpatokal

El Valle Iya en Japón, ubicado en la región de Tokushima, es conocido por sus pintorescos paisajes de hermosos valles entre montañas y impresionantes puentes colgantes hechos de planta trepadora. Para llegar a él ya no se requiere caminar por semanas como solía ser, sin embargo permanece como uno de los destinos japoneses más difíciles de alcanzar, pero vale la pena.

En este lugar se recomienda visitar los puentes colgantes, que son la única manera de atravesar el río. El más popular queda hacia la parte occidental del Valle Iya, cerca de la villa principal, y, aunque es un poco largo, no da mucho miedo, y hay que pagar para pasarlo y no está abierto todo el día.

Valle Iya

Estatua del niño orinando en el valle para mostrar su hombría. Foto tomada por world_waif

Los puentes de planta trepadora más originales se pueden encontrar hacia el oriente del valle. Allí se encuentran dos, el Puente del Marido que es el más largo, alto y el más masculino de los dos; y hacia la izquierda está el de la Mujer. Estos dos puentes se parecen más a los que se ven en las películas selváticas y es mejor que se eviten si se tiene miedo a las alturas, aunque en medio de las plantas se encuentran cables de acero para hacerlos más seguros.

En este valle también es muy popular el senderismo y existen varios caminos para practicarlo. Uno de ellos es el Monte Tsurugi, que a pesar de que su nombre signifique Montaña Espada, es un terreno redondeado que es muy fácil de caminar. Otro destino popular para los senderistas es Miune, que es recomendado por los locales por sus maravillosos colores y texturas otoñales.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

Deja un comentario