Japón

Templo Kinkakuji, joya arquitectónica en Kioto


Kinkaku-ji, que también es conocido simplemente como Kinkakuji o Rokuon-ji, es un templo zen budista que está en la ciudad de Kioto, en Japón. La estructura que los visitantes pueden ver en la actualidad no es la misma que estaba allí originalmente desde el siglo catorce, porque fue quemada en 1950, pero reconstruida después siguiendo el mismo esquema que tenía en su diseño original.

Lo primero que sorprende a los visitantes que llegan a este lugar no es su impecable arquitectura o su color dorado, sino la cantidad de personas que se encuentran dentro. Y es que este lugar es visitado por miles de turistas, por lo que es difícil ver por dentro toda la antigüedad y el estilo arquitectónico, con todas las personas y los flashes de las cámaras disparando hacia todos los rincones.

Pero sin duda, con gente o sin ella, esta edificación de tres plantas es reconocida por su elegancia y por la belleza de su arquitectura. Y es que allí los visitantes pueden ver la mezcla de tres tipos de arquitectura, porque la planta de arriba, conocida como Kukkyo-cho, está construida al estilo de templo Zen; la del medio o Cho-on-do está diseñada de acuerdo a la arquitectura samurái y la primera al estilo de palacio.

Este templo en Japón está ubicado en medio de un jardín de una belleza increíble y en su parte de enfrente tiene un pozo en el que se puede ver todo este lugar reflejado para parecer como una pintura típica japonesa. En medio de ese pozo hay una pagoda o construcción larga y alta típica de Japón y China que se recomienda ver, así como la casa de té que está hecha acorde con el estilo japonés.

Fotografías de Pomakis,Bernard Gagnon, AllyUnion, PlusMinus.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario