Japón

La ‘Semana Dorada’ de Tatebayashi

Golden Week

Golden Week es una de las épocas de vacaciones más populares para los asiáticos, sobre todo para los japoneses, que a finales del mes de abril y en los primeros días de mayo, toman unas jornadas de descanso para viajar por el país y pasarlo bien en compañía de la familia.

Es tradicional que, durante estas fechas, los imponentes jardines de Tatebayashi reciban la visita de miles de japoneses, deseosos de disfrutar del sol, el buen tiempo y, sobre todo, la extraordinaria floración de cerezos y azaleas que cubren toda la extensión de este famoso parque.

Golden Week

Los cuidadores del jardín de Tatebayashi, al norte de Japón, han tenido en cuenta el color y la forma en que se desarrollan estas flores que, en combinación con las maravillosas florecillas blancas de los cerezos, ofrecen al observador un espectáculo único y multicolor.

Los orígenes de la Golden Week se debe a la semana que los japoneses tomaban para preparar las fiestas por el aniversario de nacimiento del emperador Showa, pero desde que él murió, la fecha del cumpleaños pasó a ser denominada ‘Día del Verdor’, con el único objetivo de conservar las fiestas de la ‘Semana Dorada‘.

Al ser el período vacacional más extenso del año para los japoneses, el éxito está garantizado y la semana de fiesta es muy esperada por la población.

Fotografías de TANAKA Juuyoh (田中十洋), Dai44, Taketarou.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario