La Garganta de Takachiho es uno de esos lugares vinculados a la mitología de Japón. Una profunda y espectacular garganta atravesada por un río, el Gozase, que se nutre de las impresionantes cascadas y saltos de agua que derraman su líquido al fondo del precipicio.

El lugar es un lugar de peregrinación, fundamentalmente para viajeros japoneses, que cada año visitan el lugar por motivos turísticos y también religiosos. No muy lejos de la Garganta de Takachiho nos encontramos con la cueva de Ame-no-Uzume, donde se dice que se escondió la diosa del sol, Amaterasu. Otra leyenda cuenta que en esa misma cueva se estableció el nieto de la diosa y plantó la semilla para la creación de la familia imperial japonesa.

Estas leyendas populares y, desde luego con más probabilidad, la salvaje belleza del entorno natural, atraen al año un millón de turistas que eligen las distintas formas de conocer la zona, bien a pie y asomándose desde lo alto al impresionante precipicio y observando la caída de las espectaculares cascadas; o bien dando un paseo en pequeños botes a remo.

En esta última opción, el viajero disfruta de un particular paseo por el río Gozase, atravesando de punta a punta el magnífico desfiladero inundado, parapetado a ambos lados por las altas paredes de roca basáltica.

Por cierto, una de las actividades más deliciosas que se ofrecen al turista del parque es la posibilidad de hacer una ruta senderista de menos de 10 kilómetros de pie, hasta la cima de una montaña cercana, donde se podrá contemplar la salida del sol al amanecer. Una experiencia única sobre un mar de nubes.

Fotografías de Kenichi Nobusue, Debs (ò‿ó)♪, TANAKA Juuyoh (田中十洋).
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.