Japón

Ichinomiya, con el arco más alto de Asia

Ichinomiya

Torre 138 o Masumida. Foto tomada por kanonn

Ichinomiya es una ciudad que está ubicada en el nor occidente de la prefectura de Aichi en Japón y después de una expansión que incluyó las cercanas Basai y Kisogawa, se convirtió en la cuarta ciudad en tamaño en esta prefectura. Esta población ha sido históricamente el centro de textiles de lana y muchos aspectos de esta producción aún son muy evidentes en la ciudad.

Esta ciudad se podría decir que se encuentra a mitad de camino entre Gifu y Nagoya, así que se puede llegar en tren por la línea de JR Tokaido desde Nagoya hasta la Owari-Ichinomiya que sólo toma nueve minutos, o la Meitetsu Nogya o Bisai. En automóvil esta ciudad es accesible por las autovías Meishin, Tokai-Hokoriku y Toumei.

Ichinomiya significa “primer santuario” que significa el más importante, y el santuario Masumida era el principal de toda la provincia. Este santuario adornado está rodeado por campos agradables, incluyendo un pozo con peces carpa y tortugas, siendo un excelente lugar para ir a caminar durante los días de verano. Masumida es un lugar en donde se realizan una gran cantidad de eventos, entre las que se incluyen las celebraciones de Año Nuevo, el Festival Tanabata en julio y la feria de artesanías anual.

Ichinomiya

Decoraciones durante el Festival Tanabata Matsuri . Foto tomada por Senshisteph

La palabra Ichinomiya puede ser leída como el número 138 y por eso este número es de importancia en esta área, El arco gemelo de Ichinomiya es la torre de este estilo arco más alta en Asia y, como ya se debe suponer, tiene 138 metros de alto. Una plataforma de observación, que queda a cien metros, da una vista panorámica del Valle Kiso. También desde allí se debe observar una villa cercana que está construida enteramente en una isla en medio del río Kiso.

Se recomienda ir al Festival Tanabata Matsuri, que se lleva a cabo de jueves a domingo en la última semana de Julio, que se dice es uno de los tres festivales Tanabata más importantes de Japón y atrae más de un millón de visitantes cada año. Las calles son impresionantemente decoradas y llenas de gente, en especial alrededor del Santuario Masumida, y las festividades incluyen un desfile dedicada a los productos locales hacia el santuario, música en vivo de todos los tipos y las atracciones usuales del verano.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario