Japón

Hiroshima es mucho más que recuerdos de la bomba atómica

Hiroshima

Parque Memorial de la Paz en Hiroshima. Foto tomada por Ivi PC

Hiroshima es una ciudad industrial dividida en seis parte por el río Ota y se encuentra en la costa del mar interior Seto, en la región occidental de Chugoku en Japón, aunque mundialmente es más conocida desde que se convirtió en el blanco de la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945, pero ahora se ha recuperado y es una ciudad moderna, cosmopolita con excelente comida y vida nocturna.

Muchos turistas pueden sentir aprensión en visitar Hiroshima, pero esta es una ciudad abierta, que da la bienvenida a sus visitantes y muestra interés hacia las culturas occidentales, como el resto de Japón. Los sitios memoriales de la bomba atómica no tienen nada relacionado con acusaciones y culpas, y aunque la gente puede no estar muy abierta a hablar de ese suceso, es normal tocar el tema con otros visitantes especialmente en el Parque Memorial de la Paz.

Hiroshima

Así se ven los famosos Okonomiyaki. Foto tomada por sakura_chihaya+

Por obvias razones uno de los lugares más visitados de esta ciudad japonesa es el Parque Memorial en donde se encuentra la Cúpula de la Bomba atómica que es un edificio que a pesar de haber estado a sólo 150 metros del lugar de la explosión, fue el único que sobrevivió al impacto. La edificación fue dejada tal cual como quedó después del bombardeo como un símbolo de la devastación nuclear al igual que de esperanza en la paz mundial.

La ciudad de Hiroshima es famosa por sus Okonomiyaki que literalmente significa “cócinalo como lo quieras” y muchos la llaman Pizza japonesa, que consiste en una clase de pancake hecho con huevos, calabaza, spaguetti y carne o pescado. Todo esto es cocinado en una plancha caliente frente a los comensales y se le pueden agregar salsas como mayonesa y otros ingredientes como gengibre y algas marinas. Esta clase de comida es muy popular, rica y satisfactoria.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

3 Comentarios

  • Ayyyy que rico esta …ya me dio hambre jajajaja.
    Solo por curiosidad ¿Es demasiado grasosa ese platillo llamado Okonomiyaki???
    Gracias por la respuesta

  • Quien sabe cómo sería la historia de nuestro planeta si los norteamericanos no hubieran lanzado la bomba atómica, de pronto no. ¿estaríamos todos a la par que el Japón? Habría que analizar este concepto, los japoneses son un pueblo que lleva sus conocimientos a todas partes donde llega su influencia y su tecnología sobrepasa a la americana por donde quiera que se le analice, ojala algún día tenga la oportunidad de conocer ese gran país.

    Jesús Guillermo Gómez

  • la verdad es que despues de esa bomba la ciudad quedo bastante moderna y muy bonita estaria bien visitarlo 🙂

Deja un comentario