Hiroshima

Parque Memorial de la Paz en Hiroshima. Foto tomada por Ivi PC

Hiroshima es una ciudad industrial dividida en seis parte por el río Ota y se encuentra en la costa del mar interior Seto, en la región occidental de Chugoku en Japón, aunque mundialmente es más conocida desde que se convirtió en el blanco de la primera bomba atómica el 6 de agosto de 1945, pero ahora se ha recuperado y es una ciudad moderna, cosmopolita con excelente comida y vida nocturna.

Muchos turistas pueden sentir aprensión en visitar Hiroshima, pero esta es una ciudad abierta, que da la bienvenida a sus visitantes y muestra interés hacia las culturas occidentales, como el resto de Japón. Los sitios memoriales de la bomba atómica no tienen nada relacionado con acusaciones y culpas, y aunque la gente puede no estar muy abierta a hablar de ese suceso, es normal tocar el tema con otros visitantes especialmente en el Parque Memorial de la Paz.

Hiroshima

Así se ven los famosos Okonomiyaki. Foto tomada por sakura_chihaya+

Por obvias razones uno de los lugares más visitados de esta ciudad japonesa es el Parque Memorial en donde se encuentra la Cúpula de la Bomba atómica que es un edificio que a pesar de haber estado a sólo 150 metros del lugar de la explosión, fue el único que sobrevivió al impacto. La edificación fue dejada tal cual como quedó después del bombardeo como un símbolo de la devastación nuclear al igual que de esperanza en la paz mundial.

La ciudad de Hiroshima es famosa por sus Okonomiyaki que literalmente significa “cócinalo como lo quieras” y muchos la llaman Pizza japonesa, que consiste en una clase de pancake hecho con huevos, calabaza, spaguetti y carne o pescado. Todo esto es cocinado en una plancha caliente frente a los comensales y se le pueden agregar salsas como mayonesa y otros ingredientes como gengibre y algas marinas. Esta clase de comida es muy popular, rica y satisfactoria.