Japón

El Buda más grande del mundo

Ushiku Daibutsu

Ostenta la calificación de más grande del mundo y lo firma el Libro Guinness de los Records, donde se certifica que el Ushiku Daibutsu cumple con todos los requisitos para lucir esta plusmarca. Lo cierto es que la estatua es tan grande que el Buda de Nara, con sus 14,9 metros, cabría en la palma de la mano de esta impresionante escultura.

Su nombre no alberga ningún misterio, ya que su traducción literal sería Buda de Ushiku y se encuentra en la ciudad que le da nombre, en la prefectura japonesa de Ibaraki.

Las medidas del Buda más grande del mundo son, como mínimo, estremecedoras y cualquiera de los muchos turistas que pululan a sus pies durante todas las estaciones del año, servirían de comparativa para establecer nuestra minúscula medida al lado del gigantesco concepto escultural.

4.000 toneladas de bronce

El Ushiku Daibutsu mide nada más y nada menos que 120 metros de altura. Imagináos 3 veces la estatua de Miss Liberty y realizada en bronce. El peso de este homenaje a Buda tampoco se queda atrás, con unas escalofriantes 4.000 toneladas. No obstante, la escala del monumento no obedece a una razón arbitral. En su concepción se han barajado proporciones simbólicas que incluyen, entre otras, la idea de los 12 rayos de luz que Buda proyecta hacia el mundo.

La cara de la estatua mide 20 metros de alto y cada ojo 2,5 metros. La boca ostenta sus 4 metros, que no son nada al lado de los 7 metros del dedo índice o los 18 metros de la palma de la mano izquierda.

Fotografías de gordonflood.com, tsukubajin, amaylau, toyohara.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

6 Comentarios

  • Realmente es sencillo jenny, ya que está en la prefectura de Ibaraki, en ushiku, apenas a 50 kms. de Tokyo. Sin embargo sí que te aconsejamos que vayas con tiempo para realizar trasbordos en las líneas de tren o bien tomes autobús que existen entre ambas poblaciones. Pero ya sabes que estamos en un lugar muy poblado y que, sobre todo en hora punta, tomar el trasporte público es un poco complicado. De todos modos existen varias oportunidades de transporte entre Tokyo y Ushiku y en autubús puedes incluso llegar a los pies del buda.

Deja un comentario