Japón

Ashikaga, con la universidad más antigua de Japón

Ashikaga

Ashikaga Gakkō en Ashikaga. Foto tomada por taketarou

Ashikaga es una ciudad japonesa ubicada en la prefectura Tochigi, muy cerca del borde de esta área con Gunma. Este lugar es el lugar perfecto para ir un día de visita desde Tokio, ya que sólo queda a ochenta kilómetros de la capital de Japón, y es muy pequeño con una gran historia que se puede recorrer por sus bellas calles y a pie.

Las estaciones de tren bala o Shinkansen más cercanas a Ashikaga son Oyama en el Tōhoku Shinkansen y Takasaki en el Jōetsu Shinkansen, las dos conectadas con esta ciudad por el JR Ryōmō Line, que tiene cerca de treinta trenes que van diario en las dos direcciones desde las cinco de la mañana hasta las once de la noche. La estación de esta población se encuentra en la orilla norte del río Watarase, en la parte más antigua y más visitada del pueblo.

La parte antigua de Ashikaga en el norte del río Watarase se un excelente lugar para ir a caminar, mientras que el paseo por el río es mejor cuando se va en bicicleta, aunque también se puede caminar. Allí existe un camino para las bicicletas que va por toda la longitud del dique de la ciudad.

Ashikaga

Santuario Orihime en Ashikaga.

Allí se recomienda ver Ashikaga Gakkō que es reconocida como la universidad más antigua de Japón ya que fue establecida en los años 1400 y reconocida por San Francisco Javier y otros misioneros como la universidad más famosa del oriente del país. Después de haber pasado a ser una escuela primaria, en 1990 fue restaurada como un Sitio Nacional Histórico.

También el Santuario Orihime que se hizo originalmente para adorar a las deidades Yachichihime no mikoto y Amenomihoko no mikoto y para proteger la industria textil de Ashikaga. Pero en 1880 fue reducido a cenizas en un incendio y el edificio actual fue construido en 1937. Este lugar se encuentra en la mitad del parque Orihime y es también el punto de llegada y partida de la ruta de senderismo en el Parque Natural Ashikaga.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario