Conejo en el lado de Colletto Fava. Foto tomada por Fzach
Colletto Fava es una colina de 1.500 metros de alto ubicada en la región norte del Piamonte en Italia. En el año 2005, miembros de un grupo vienés de arte llamado Gelitin terminaron de poner allí a un lado de la montaña un gigantesco conejo de color rosa como aquellos de peluche, que tiene unos sesenta metros de largo y seis metros de alto en sus lados.
Los creadores de esta pieza no sólo esperaban que la gente subiera a ver al conejo, sino que también encontraran un lugar para sentarse a descansar. Este conejo, que tiene el nombre de Hase que en alemán significa Liebre, abrió al público en el año 2005 y se espera que esté allí hasta el 2025, ya que los creadores creen que con el tiempo será acabado por el clima y borrado por la naturaleza.
Conejo en Colletto Fava visto desde lo alto. Foto tomada por internetakias
Este conejo en Colletto Fava quiere darles a los senderistas y curiosos ese sentimiento de ir a buscar lo que no se conoce. Hase parece un conejo de peluche gigante que fue tirado desde el cielo con sus orejas y patas extendidas, y los turistas pueden subir sobre él y explorar todas sus partes, incluso un corazón, un hígado y unos intestinos que se encuentran justo a su lado.
Para llegar allí se puede hacer por tren siguiendo la ruta de Turín a Savona y quedándose en la estación de Mondoví que es la más cercana. Mientras que en avión los aeropuertos internacionales más cercanos son el de Turín que queda a dos horas en automóvil, el de Génova que está a dos horas en automóvil y el de Niza que está a tres horas.