Islas Cook

Rarotonga, destino más popular en Islas Cook

Rarotonga

Playas en Rarotonga, Islas Cook. Foto tomada por Tristanb

Rarotonga es la isla más poblada del grupo de islas llamadas las Islas Cook, con una población de casi 15.000 habitantes. Esta isla es uno de los destinos turísticos más importantes de la región por lo que se encuentran una gran variedad de resorts, hoteles y hostales.

Una de las mejores formas de recorrer esta isla es en una motocicleta que puede ser alquilada en varios lugares especializados o directamente en los grandes hoteles. Para conducirla se necesita una licencia que puede ser comprada en la Estación de Policía en Avarua, capital de la isla. También es muy aconsejable tomar el autobús que da vueltas a toda la isla hasta las altas horas de la noche.

Rarotonga

Te Manga, el pico más alto de Rarotonga. Foto tomada por Marcus Gleinig

Una de las actividades más importantes que se pueden hacer en Rarotonga es el buceo porque es simplemente espectacular. Allí las aguas tropicales tienen una temperatura de unos 27 grados centígrados por lo que no es necesario un traje grueso. En esas aguas se pueden explorar varios naufragios, pequeños sistemas de cuevas y muchos peces, además en agosto se puede nadar con las ballenas que pasan por allí.

En numerosos lugares de la isla se puede hacer snorkel, aunque existen algunas que no son muy adecuadas debido a que son muy rocosas, hay otras en las que se puede estar en hermosas lagunas de coral. Las mejores son aquellas que ofrecen aguas muy claras y no muy profundas, lo que es ideal para principiantes. También se puede ir en un crucero de snorkel en un bote con suelo de vidrio que para en las pequeñas islas para hacer un poco de snorkel para luego tener una barbacoa y un espectáculo cultural.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario