Islas Cook

Paisajes de ensueño en Aitutaki

Aitutaki

Laguna de Aitutaki. Foto tomada por Tsandell

Aitutaki es una isla que está ubicada en las Islas Cook del sur y que tiene unos paisajes que en sus playas y su laguna que son realmente espectaculares. En este lugar los visitantes pueden encontrar aguas color turquesa cálidas, peces tropicales, corales y un clima encantador, además las facilidades turísticas son muy buenas, eso sí conservando y respetando la naturaleza del lugar.

A esta isla se puede llegar hasta su aeropuerto a donde llegan vuelos diarios desde Rarotonga por Air Rarotonga. Todos los días llegan allí entre tres y cinco vuelos, exceptuando los domingos que sólo hay dos; que tienen una duración de cerca de cuarenta y cinco minutos. La forma más fácil de transportarse por las diferentes villas de esta isla es en coche o en motocicleta, cualquiera de los cuales se pueden alquilar fácilmente.

Aitutaki

Playas y aguas de Aitutaki.

En medio de la laguna de Aitutaki se encuentran varias pequeñas islas entre la que se destaca la One Foot que es famosa por sus playas y sus aguas que son muy apropiadas para nadar y hacer esnorquel, además de que caminar por ellas es todo un placer. Otro plan que se puede hacer tanto en la isla como en la laguna es tonar un safari y un tour caminata por ellas.

También es muy recomendado tomarse un poco de tiempo para explorar toda esta isla, en los tiempos libres después de tomar el sol y probar la excelente comida del lugar, y eso se puede hacer rentando una bicicleta y andando por los alrededores, lo mejor es ese recorrido puede hacerse despacio porque no toma mucho tiempo. Entre las actividades acuáticas favoritas de la isla está la pesca deportiva, las terapias naturales y el windsurf.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario