Parque Nacional Snæfellsjökull. Foto tomada por Bgr
El Parque Nacional Snæfellsjökull es más conocido por tener un estratovolcán que está cubierto por un glaciar y que se ubica en el occidente de Islandia. Este parque fue establecido en junio del año 2008 con el propósito de conservar y proteger los paisajes únicos de esta área, así como sus plantas endémicas, la vida animal del lugar y sus reliquias históricas.
En algunas ocasiones esta gran montaña se puede ver desde Reikiavik, la capital islandesa, encima de la bahía de Faxaflói, a una distancia de ciento veinte kilómetros. El parque nacional que allí se encuentra es el único de este tipo en Islandia que se extiende hasta las costas, cubriendo un área de 170 kilómetros cuadrados.
Estratovolcán Snæfellsjökull. Foto tomada por bonus1up
De igual forma, este parque se creó para hacerle la vida más fácil a los visitantes y brindarles unas mejores oportunidades de conocer toda el área. Los guardabosques operan en esta área durante los meses de verano, brindando información, así como monitoreando y ayudando a los visitantes. En el centro de visitantes los turistas pueden encontrar guías turísticos que les ayuden en el recorrido, así como mapas y folletos que están en inglés, alemán y francés, con información del parque.
En el parque Snæfellsjökull se pueden encontrar varios lugares interesantes como la zona de la costa que tiene mucha variedad y se llena de pájaros que llegan a anidar en su temporada y las planicies que están cubiertas por lava que salió del glaciar y de los otros cráteres que tiene la montaña. Estos caminos de lava, por los que los visitantes pueden andar, han formado varias cuevas, pero se recomienda a los visitantes por seguridad no entrar en ellas si no se está con un guía que conozca el lugar.