Irán

Mezquita Sheikh Lotf Allah en Isfahán


La plazoleta Naghsh-e Jahan, que también es conocida como la plaza Imam o la Shah, está en todo el centro de la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán. En este lugar los visitantes tienen toda una oferta de lugares de una gran importancia y una belleza sin igual, como lo es la Mezquita Sheikh Lotf Allah, que tiene uno de los domos que más sobresalen en el horizonte de este lugar.

Esta mezquita se encuentra en la parte oriental de esta plazoleta y fue construida entre los años 1602 y 1619 d.C. en la era de Shah Abbas. El arquitecto que creó este impresionante monumento fue Mohammadreza Isfahani, quien resolvió el problema de la dirección del templo, que debe estar apuntando a la Meca, y su entrada con un vestíbulo que es toda un joya arquitectónica.

La parte de adentro del domo tiene un diámetro de doce metros y tiene una característica que ninguna otra mezquita tiene y es que en todo su centro tiene un pavo real. La mejor forma de ver la representación de este animal es poniéndose de pie en la puerta de la entrada del salón interior mirando hacia el centro del domo, con lo que se podrán ver los rayos del sol entrando por un hoyo y que representan la cola de este.

En los alrededores de esta mezquita los visitantes pueden encontrar una gran variedad de tiendas dedicadas a las artesanías y a las alfombras, así que si se quiere comprar una impresionante alfombra tejida al estilo persa, sólo se tienen que visitar las galerías que están cerca a este monumento. También existen lugares adecuados para sentarse a tomar una taza de té contemplando el ambiente de todo este lugar turístico.

Fotografías de Nicolas Hadjisavvas,Phillip Maiwald, martijn.munneke, Meisam, seier+seier+seier.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario