Inglaterra

Visitas al centro histórico de Stockton-on-Tees

Cleveland es una región que está en el nororiente de Inglaterra, siendo en otros tiempos considerado un condado, y que se destaca por su belleza natural y por tener unas hermosas poblaciones históricas y pintorescas. Una de ellas es la llamada Stockton-on-Tees, en el condado de Durham, que es una de las más visitadas allí.

La forma más sencilla que tienes de llegar hasta allí es tomando uno de los autobuses de National Express que salen de las diferentes ciudades de importancia de Gran Bretaña y que llegan a las afueras del Hotel Swallow. También puedes tomar un tren que llega hasta las afueras de la ciudad y desde donde puedes tomar minibuses y taxis hasta ella.
Stockton on Tees 3
La historia de Stockton-on-Tees se remonta a las épocas de los asentamientos anglosajones a orillas del río Tees y por allí han pasado desde nobles hasta soldados escoceses hasta ser lo que es en la actualidad. La parte más visitada el día de hoy es el centro histórico, que también es su parte más grande.

Esta parte de la ciudad tiene en su centro la calle High Street, que es la más ancha de todo el Reino Unido, y a sus dos lados están algunos de los sitios que no te puedes perder en ella. En todo el centro de esta calle está el Ayuntamiento, que data de la primera mitad del siglo dieciocho y que está justo al lado de la Plaza de Mercado, que es de estilo georgiano.

Después de ver las maravillas arquitectónicas del centro histórico, te invito a ver la parte más natural de la ciudad, como lo es el Parque Preston en donde además de árboles y plantas, puedes visitar un pequeño zoológico. Y luego puedes pasar por el paseo del río, en donde no solo hay algunos parques sino que puedes ver también construcciones históricas.

Fotografías de Petegal-half.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario