Inglaterra

Prehistórico caballo blanco de Uffington


El Caballo Blanco de Uffington es una figura prehistórica que se encuentra en la parte alta de una colina de 374 metros de altura, a unos cincuenta kilómetros de Oxford, en el suroriente de Inglaterra. Este caballo fue hecho como un tallado sobre esta colina, retirando toda la grama que se encontraba allí y dejando expuesto el mineral creta, que es de color blanco, lo que le da la apariencia que se puede ver en la actualidad.

El acceso a este lugar es mucho más fácil en automóvil particular y allí se encuentran dos estacionamientos, uno que queda más arriba y es el recomendado para personas que necesitan un acceso especial, y el de más abajo, en el cual hay varias señales explicativas y un camino que lleva hacia el caballo blanco. Los turistas pueden encontrar en las poblaciones de Wantage y Faringdon buenos lugares de alojamiento y para comer.

Esta figura data de hace unos 3.000 años, de la Edad de Bronce, lo que se ha podido descubrir por estudios que muestran la cantidad de tiempo que un mineral ha estado expuesto a la luz. Además en sus alrededores también se encontraron monedas de esa época que tienen un caballo similar. El caballo está en un risco por el que se puede caminar para explorar todos sus alrededores.

Cuando ya se visite este caballo blanco, se recomienda ir a visitar otros sitios históricos de la región como es el Castillo de Uffington que data de la edad de Hierro, que se encuentra en una colina más alta de la del Caballo y ocupa un territorio de cerca de tres hectáreas. Unos dos kilómetros más lejos se encuentra la roca sopladora, que produce tonos musicales cuando el viento pasa a través de ella.

Fotografías de Haltiamieli,Dickbauch, thepatrick.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario