Inglaterra

Old Sarum, de los lugares más antiguos de Inglaterra


Old Sarum es el sitio en donde se hizo el primer asentamiento humano de lo que hoy se conoce como Salisbury, que está en el Condado de Wiltshire, en el suroccidente de Inglaterra. Este sitio ha brindado evidencias de presencia de humanos desde alrededor del año 3.000 a.C y se considera que es uno de los primeros asentamientos en todo el país, por lo que vale la pena ir a visitarlo.

Este lugar está ubicado en una colina que está a unos cuatro kilómetros de la actual ciudad de Salisbury, cerca a la autovía A345, siendo fácil llegar hasta allí en automóvil desde esta población en autobús o hasta en taxi. El asentamiento solía ser una fortaleza que estaba en la colina y que data de la Era de Hierro, con una forma ovalada y que tenía unos cuatrocientos metros de largo y 360 de ancho.

Por Old Sarum han pasado varias culturas como fueron los romanos, los sajones para defenderse de los vikingos y los normandos. Además de la fortaleza, en este sitio se han construido desde palacios reales hasta residencias de obispos pasando por Catedrales y hasta algunas casas, todo lo que ha logrado dejar una huella en este sitio para que los turistas las vean en la actualidad.

En este lugar los visitantes tienen la oportunidad de ver un monte que tiene la parte de encima totalmente plano, algunos montículos y zanjas que eran las que se encargaban de parte de la protección y defensa del lugar. En la parte más alta se pueden ver las líneas de las fundaciones de lo que fue el palacio Normano, así como del Castillo y la Catedral.

Fotografías de Kjetil Bjørnsrud, Charles D P Miller, MAClarke21, Shadowgate.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario