Inglaterra

Montserrat, isla con cada día más turistas

Montserrat

Vista de Montserrat en el Mar Caribe. Foto tomada por rachel_thecat

Montserrat es una isla en el Caribe, al suroriente de Puerto Rico. Esta isla solía ser un lugar muy popular para vacacionar, pero durante las décadas de los ochentas y los noventas sufrió golpes de huracanes y actividad volcánica, que llevaron al abandono de la antigua capital Plymouth y a que el sur de la isla se encuentre deshabitado, por lo que hasta ahora los turistas están regresando.

Este lugar goza de unas temperaturas muy agradables para sus visitantes ya que varían desde los 24 hasta los 32 grados centígrados durante todo el año, con brisas refrescantes constantes. La temporada de lluvias es desde el mes de julio hasta el de noviembre.

Montserrat

Volcán activo en el sur de Montserrat. Foto tomada por MikeSchinkel

Se recomienda ir a visitar el Volcán en el sur de la isla. Existe un área de observación en el Monte Jack Boy en el que se puede ver la ceniza cubriendo el antiguo aeropuerto. Algunas veces se pueden ver expulsiones de piedras que se elevan en una nube de ceniza. Es posible hacer tours en la zona de exclusión, dependiendo del nivel de riesgo del volcán. En ellos se pasa por unos paisajes de casas y campos abandonados, se puede ver el volcán de cerca y mirar a Plymouth, que está cubierta de barro y ceniza.

Montserrat también tiene una belleza natural muy hermosa, por lo que muchos se van a recorrer los bosques tropicales en grupos guiados. También muchos disfrutan de la tranquilidad de las playas y la diferencia que existe entre ellas. Además el buceo y el snorkel son muy populares ya que la isla está rodeada de arrecifes llenos de especies marinas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario