Inglaterra

Montañas y cascadas en los Valles Yorkshire

Valles Yorkshire

Cascadas Aysgarth en los Valles Yorkshire.

Los Valles Yorkshire están ubicados en el condado de North Yorkshire, en el Reino Unido. Son famosos mundialmente por su combinación pintoresca de montes ondulantes, páramos salvajes, paisajes extraordinarios, bosques y valles suaves que crean un ambiente y un panorama espectaculares. Allí se tienen muchas oportunidades para excelentes caminatas y los pequeños pueblos y villas que dan la oportunidad de ver el estilo de vida real de esta parte de Inglaterra.

En este parque se recomienda ver las cascadas Aysgarth que son realmente únicas y tiene unas formaciones rocosas rodeadas de exuberantes bosques; la Abadía Bolton que se encuentra al lado de un río y tiene una ubicación muy pintoresca en la parte baja de los montes del Valle e Ingleborough que es uno de los picos más altos de allí por lo que ofrece unas vistas espectaculares y grandes oportunidades de caminar.

Valles Yorkshire

Vista de una parte de los Valles Yorkshire. Foto tomada por John Illingworth

Así como en el resto del Reino Unido, el invierno, desde octubre hasta marzo puede ser muy húmedo, con temperaturas que varían entre los menos cinco y los quince grados centígrados y con mucho viento, mientras que en el verano, de Junio a Agosto, puede ser cálido y soleado con temperaturas que van desde los dieciocho hasta los 28 grados centígrados.

Estos valles no son un destino para ir de compras, pero muchos de los pueblos y villas tienen algunas tiendas para turistas y de manualidades en las que también se pueden encontrar elementos locales. Los mercadillos son el mejor lugar para encontrar los productos locales. También se recomienda ir a una de las cervecerías locales para probar la producción de este lugar.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario