Inglaterra

Melton Mowbray y sus famosos pasteles de cerdo

Melton Mowbray 6
Existen lugares en el mundo que se vuelven famosos por sus paisajes, por sus animales, por su arquitectura y hay otros que lo hacen debido a su comida. Este es el caso de la población de Melton Mowbay, en el condado de Leicestershire, que es reconocido en toda Inglaterra, y a veces incluso en el exterior, por sus pasteles de cerdo y por su queso Stilton.

Esta población del centro de Inglaterra, a un poco más de veinte kilómetros al nororiente de la ciudad de Leicester, y a casi treinta al suroriente de Nottingham. En un viaje a este lugar te darás cuenta del orgullo que tienen en ser considerado como la “capital rural de la comida“, y verás que por varias calles hay múltiples restaurantes y tiendas en donde puedes aprender un poco de la gastronomía local.
Melton Mowbray 1
La población de Melton Mowbay ha estado habitada desde las edades de bronce y de hierro, y por allí han pasado las diferentes culturas que han habitado el país, jugando un papel muy importante en el centro de este. Desde siempre, tanto la ciudad como sus alrededores han sido admiradas por sus tradiciones rurales y por ser muy pintorescos, algo que puedes ver hasta el día de hoy.

Entre las construcciones históricas que puedes ir a visitar allí está el Castillo de Belvoir, que tiene un origen normano y que es realmente hermoso. A pesar de que las dos guerras civiles lo dejaron seriamente dañado, se reconstruyó con base en los diseños originales, por lo que te recomiendo ir a verlo y ver sus jardines primaverales que son todo un oasis de tranquilidad.

También te aconsejo ir a Rutland Water, que es el lago hecho por el hombre más grande de todo el mundo; a la imponente iglesia de Santa María que también parece un castillo, y caminar por sus calles que tienen construcciones antiguas. Y obviamente no te puedes ir sin probar uno de los pasteles de cerdo que puedes conseguir en muchos lugares, siendo algunos de mucha importancia histórica.

Fotografías de Russ Hamer, TheJRB, Natman, hAl1927.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario