Inglaterra

Lugares de miedo: Castillo de Berry Pomeroy

Castillo de Berry Pomeroy 1
Berry Pomeroy es una pequeña villa que se encuentra en el distrito de South Hams, en el condado de Devon, en el sur occidente de Inglaterra. En este sitio hay una construcción que es impresionante y tiene una gran historia, que es el Castillo de Berry Pomeroy, perteneciente a los Tudors, pero que se dice que es también uno de los lugares del país en los que hay más fantasmas.

El castillo se encuentra en medio de un valle que tiene unos hermosos bosques, que pueden darle un ambiente muy romántico al tiempo de uno un poco tenebroso. Toda esta construcción fue abandonada a principios del siglo dieciocho, y desde allí empezó a ser el escenario de historias de fantasmas que llegan hasta el día de hoy.
Castillo de Berry Pomeroy 6
A finales del siglo decimoquinto fue cuando fue construido el Castillo de Berry Pomeroy por la familia Pomeroy y más de un siglo después fue comprado por la familia Seymour, quien lo tuvo hasta la época de su abandono. Así que vio por sus espacio a casi veinte generaciones de una familia y seis de la otra, que se dice que dejaron historias tenebrosas que son las que alimentan las leyendas que se tejen en este sitio.

A la entrada del lugar te encuentras con un pozo que hay que pasar por un puente y se dice que algunos han visto allí el fantasma de una mujer mayor, pero que tiene un rostro muy amigable. Luego pasas por un molino de agua, en los que se dice que algunas veces se puede sentir que varía drásticamente el clima y ver el fantasma de una mujer joven que está amarrada de las muñecas por una cuerda.

Una de las partes más embrujadas del castillo es la torre de St. Margaret, en donde se dice que esta mujer fue encerrada por su hermana Eleanor para que su prometido no se fijara en ella y en donde la dejó morir de hambre. Se dice que el fantasma de Margaret es uno de los más activos de allí y que es conocida como la Mujer de Blanco. Otros dicen que escuchan llantos de niños, ven mujeres vestidas de azul, y hasta oyen caballos correr, pero eso lo tienes que comprobar en una visita a este renovado edificio.

Fotografías de Warwick Conway, Glen Bowman, Nilfanion.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario