Inglaterra

Los murales de la Iglesia de Black Bourton


Black Bourton es una población que está ubicada a un poco más de tres kilómetros hacia el sur de la ciudad de Carterton, en el distrito de Oxfordshire occidental, en el sur de Inglaterra. Uno de los sitios más recomendados para visitar allí es la Iglesia de Santa María, que es bastante antigua y pintoresca, con un estilo Normano destacado y unos murales interiores que son su principal atractivo.

Esta iglesia tal cual y como se puede ver en la actualidad fue construida en el siglo decimosegundo y el interior fue hecho a finales del decimotercero. El atractivo principal de este templo, que son sus murales, fueron hechos precisamente en este siglo aunque después se les cubrió con una pintura blanca, para ser descubiertos nuevamente en el siglo diecinueve.

La Iglesia de Santa María de Black Bourton es todo un atractivo desde el momento en el que se llega hasta allí, porque aunque no es muy grande tiene una belleza única y un encanto que es difícil de explicar. En su exterior se destaca su torre que no es muy alta, pero si es ancha y que está en su parte occidental, y la entrada está por el sur por una puerta que tiene tallados sajones.

El interior tiene sólo una nave angosta y un pasillo en su lado norte, por lo que pareciera que no está en simetría. Pero lo que más llama la atención son sus murales, que están desvanecidos, pero todavía se ven lo suficiente, y en los que se pueden ver representaciones como la de la Coronación de la Virgen como reina del cielo, en bautismo de Cristo, y varias escenas que representan santos y escenas bíblicas.

Fotografías de Vitrearum (Allan Barton).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario