Inglaterra

Las ruinas de la Abadía de Hailes

Abadia de Hailes 1
La Abadía de Hailes es un monasterio cisterciense que en la actualidad se encuentra en ruinas y que se encuentra a un poco más de tres kilómetros de la ciudad de Winchcombe, en el condado de Gloucestershire, en el suroccidente de Inglaterra. Este sitio hace algunos siglos era un sitio de peregrinación medieval, que fue hecho en la primera mitad del siglo decimotercero y abandonado en el dieciséis.

Este sitio mandado a construir en el año de 1246 por el hermano del rey Henry III, quien al salvarse durante un naufragio prometió fundar un monasterio, en el pequeño asentamiento del mismo nombre. En el año de 1542, el rey Henry VIII este sitio fue vendido, su iglesia destruida y algunas de sus construcciones preservadas, pero en el siglo dieciocho ya había sufrido bastantes daños y fue abandonado.
Abadia de Hailes 3
Lo que queda de la Abadía de Hailes no es muy grande, pero forma unos paisajes muy hermosos y tranquilos junto a los pastizales de los alrededores. Aunque de la iglesia local, que era el edificio más antiguo, no queda nada, si se pueden ver sus fundaciones excavadas y que es lo que recibe a los turistas. Para que los peregrinos de la época tuvieran suficiente espacio en este sitio, se hizo un ábside con capillas en sus alrededores, lo que hacía que pareciera una forma de flor y que se puede ver hasta el día de hoy.

Justo al lado de las ruinas de esta iglesia está el claustro, del que hasta el día de hoy se ven sus hermosos arcos de pie, y junto a ellas está la Sala Capitular en donde se pueden ver sus cuatro bases redondas que muestran las posiciones de los pilares en los que se apoyaba el hermoso techo de bóvedas. Estando allí recomiendo ir al centro de visitantes en donde hay un pequeño museo en donde se pueden ver tallados en madera que fueron encontrados en excavaciones a este sitio.

Fotografías de Andrew Michaels, nigelharper, rvacapinta.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario