Inglaterra

Las famosas Termas Romanas de Bath


Las termas romanas son un complejo histórico que está ubicado en la ciudad de Bath, en el condado de Somerset, en el suroccidente de Inglaterra. Este es uno de los lugares más populares de esta ciudad, recibiendo más de un millón de visitantes cada año, y además de los espacios dedicados a los baños termales como tal, también tiene un museo con artefactos que fueron encontrados allí.

La parte más importante de estas termas romanas es el manantial sagrado, desde donde sale agua caliente a una temperatura de 460 grados centígrados. Diariamente salen de este manantial más de un millón de litros de agua y así ha sido durante miles de años, por lo que este templo fue construido encima de él, ya que se creía que esta era una maravilla de los dioses.

Entre los lugares que se pueden ver en las Termas Romanas, se recomienda el Manantial Sagrado, que está en la parte noroccidental del complejo, que en la actualidad llega a una piscina que es la llamada Baño del Rey, que fue hecha en el siglo decimo segundo y que está rodeada de un edificio georgiano del siglo dieciocho.

También recomiendo ver el Templo de Sulis Minerva que es uno de los dos templos clásicos que se pueden ver en Gran Bretaña y que fue hecho en honor a esta diosa romana. Y los visitantes no se pueden ir sin ver los diferentes objetos históricos que se han sacado de las diversas fuentes como son las más de 12.000 monedas romanas y algunos sartenes de metal que eran usados para hacer ofrendas a Sulis Minerva.

Fotografías de Diliff, Andrew Dunn, Akajune, Immanuel Giel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario