Inglaterra

La monumental Catedral de Lincoln

Catedral de Lincoln 1
La Catedral de Lincoln, que también es conocida como la Iglesia de la Virgen María de Lincoln, es una impresionante estructura que se encuentra en la ciudad del mismo nombre, en el condado de Lincolnshire, en el oriente de Inglaterra. Esta espectacular iglesia es la que domina la línea del horizonte en la ciudad y aunque los visitantes no vayan a ella por su religión, si lo hacen por su arquitectura.

Este sitio fue hecho entre los siglos decimosegundo y decimotercero y tiene una torre de un poco más de 82 metros de altura que es la segunda más alta en el país. La iglesia es tan monumental que se puede ver desde casi cincuenta kilómetros a la distancia y aunque en ella aún sobreviven algunas muestras del periodo Normano, el estilo que prevalece en ella es gótico.
Catedral de Lincoln 3
El exterior de la Catedral de Lincoln es una de sus grandes atractivos, como la fachada occidental que es la parte más alta y que tiene en su parte baja los portales y nichos que datan del periodo románico, incluyendo algunas esculturas del siglo decimosegundo. Desde afuera también se ve su torre central que hasta el día de hoy es la más alta de Europa de las que no tienen espirales, a pesar de que perdió una parte en el siglo dieciséis.

Al entrar a ella una de las características que más llama la atención es su transepto que tiene dos de los vitrales más destacados de ella, que incluye uno con las imágenes del Último Juicio. También recomiendo ver el coro que es el de San Hugo y que fue construido en la segunda mitad del siglo decimocuarto, entre los años 1360 y 1380, siendo considerado uno de los más hermosos de Inglaterra con sus figuras talladas en madera.

También se recomienda ver la Biblioteca Wren, que tiene una colección única con más de 270 manuscritos, la estatua del diablillo que se dice que fue convertido en piedra por un ángel, y las bóvedas que sostienen toda la edificación, que tienen diversos diseños y que se dice que son las muestras de la creatividad con la que fue hecho todo este sitio.

Fotografías de ☺ Lee J Haywood, Poliphilo, Michael Beckwith, steve p2008.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario