Inglaterra

La gótica Catedral de Exeter


La Catedral de Exeter, que es conocida oficialmente como la Iglesia Catedral de San Pedro en Exeter, es una catedral anglicana que es la sede del Obispo de la ciudad del mismo nombre, que está en el condado de Devon, en el suroccidente de Inglaterra. Esta Catedral es espectacular y se encuentra en perfecto estado de conservación, siendo un atractivo incluso para los visitantes que no tienen interés religioso en ella.

La construcción del templo que se puede ver en la actualidad data de principios del siglo decimoquinto cuando fue terminada, aunque fue construida en el decimotercero y decimocuarto. En ella se destacan sus torres de estilo Normando, así como su parte occidental que es de estilo gótico y que tiene una buena cantidad de esculturas que son de gran valor histórico y artístico.

La Catedral de Exeter tiene una nave interior realmente hermosa que tiene el techo ininterrumpido más grande de todo el mundo. Este templo está ubicado en un buen lugar del centro de la ciudad, estando rodeado de zonas verdes y teniendo en su parte de enfrente una plazoleta que es muy popular entre los locales como lugar de encuentro, y en donde los turistas se sientan a ver esta joya arquitectónica.

Después de haber recorrido el espectacular exterior de esta catedral, recomiendo ir al interior que no se queda atrás. El techo tiene una altura de veinte metros y se extiende a lo largo por noventa, teniendo unos hermosos arcos y bóvedas, que tienen un efecto como a un pasillo con árboles. Allí también se pueden ver varios detalles históricos como pinturas, tallados, vitrales y esculturas.

Fotografías de Markus Koljonen, TheNewBreed83, Kerry Garratt, Querido, Franzfoto.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario