Inglaterra

Islas Pitcairn, toda una experiencia en el Océano Pacífico

Islas Pitcairn

Costas de las Islas Pitcairn. Foto tomada por TVerBeek

Las Islas Pitcairn son un grupo de pequeñas islas en el remoto pacífico sur, más lejos de cualquier continente que cualquier otra isla deshabitada. Este archipiélago es la última colonia británica en el Pacífico sur y sólo tienen unos cuantos cientos de habitantes.

A estas islas no se puede llegar por avión ya que el aeropuerto más cercano es en Mangareva en las Islas Gambier. Así que lo mejor es llegar en barco por medio de compañías turísticas que llegan hasta allí desde la Polinesia Francesa, ya que desde cualquier otra parte como Chile o Nueva Zelanda requeriría cruzar miles de kilómetros en el Océano Pacífico.

Isla Pitcairn

Vista al mar desde la Isla Pitcairn. Foto tomada por wileypics

Allí se recomienda visitar los vestigios del barco “recompensa” en la bahía del mismo nombre. Este barco fue quemado y hundido por los amotinados y ha sido muy bien conservado por los buceadores en todo este tiempo. Este lugar aún tiene su encanto y hace recordar a los visitantes las historias de piratas tan conocidas.

También cuando el mar esté calmado, se puede ir a nadar a la Piscina de San Pablo, que es muy pintoresca y que se encuentra entre las piedras marinas en la parte este de Pitcairn, así como ir en bote hacia otras islas del archipiélago que ofrecen oportunidades de observar aves exóticas y de hacer buceo.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • La segunda fotografia de esta pagina corresponde a la vista que tiene rapa nui (isla de pascua) desde el poblado de orongo. Ahi se ven claramente motu kau kau, motu iti y motu nui. No son las islas pitcairn. Soy chilena y esta vista hermosa es conocida mundialmente… personalmente visite rapanui y pude verla en vivo. Es una vergueza que muestren esta foto como vista de la isla pitcairn ya que son 2500 kilometros las separan…

Deja un comentario