Inglaterra

Iglesia de San Pedro en Cassington

Iglesia de San Pedro en Cassington 1
Cassington es una población que está ubicada en el condado de Oxfordshire en el suroriente de Inglaterra, que además de tener una larga historia que data del Neolítico, tiene edificaciones históricas que vale la pena visitar. Una de ellas es la Iglesia de San Pedro, que fue fundada a principios del siglo decimosegundo y que hasta el día de hoy mantiene su característica principal de una sola nave y muchos elementos de su arquitectura normanda.

Esta iglesia fue fundada en la primera mitad del siglo decimosegundo, en el año de 1120, por Geoffrey de Clinton, y fue renovada a principios del decimocuarto bajo órdenes de Lady Elizabeth Montacute, añadiendo decoraciones de estilo gótico que se pueden ver en la ventana occidental de la nave, en la aguja de su torre y en la parte de ella en la que se encuentra.
Iglesia de San Pedro en Cassington 2
La Iglesia de San Pedro en Cassington tiene una nave, un presbiterio, sus fachadas del norte y del sur, y parte de la torre, que son las originales del siglo decimosegundo, mientras que su puerta del norte y el resto de la torre fueron añadidas en el siglo decimocuarto. Después de ver el exterior, recomiendo seguir al interior, en donde se pueden ver cuatro cruces de consagración y varios detalles que son de la construcción original.

También son visibles algunos murales del siglo decimocuarto en las partes más altas de las ventanas de la parte oriental de la nave y un fragmento de una pintura del siglo quince en la que se ve algo del Último Juicio. Allí también se pueden ver las cuatro ventanas que sobreviven a la primera iglesia, que son tres en la parte norte de la nave y una en el sur, todo el resto son de principios de los años 1300s.

En la parte norte del interior los visitantes pueden ver un vitral que está rodeado por un círculo en donde se puede ver la historia de José y que data del siglo dieciséis, otros dos que tienen varios santos y otro que está dedicado a Jesús y que es del siglo decimocuarto. Después aconsejo dar una vuelta por los alrededores de esta iglesia, ya que está ubicada en medio de un paisaje natural con colores verdes intensos, que junto al templo hacen sentir a los visitantes como si estuvieran dando un paseo por el pasado.

Fotografías de Motacilla, saffron100_uk.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario