Inglaterra

Hermosa vida submarina en Gran Turca

Gran Turca

Montar a caballo en Gran Turca. Foto tomada por m-oo

La isla Gran Turca es la principal dentro las Islas Turcas y Caicos, que son territorio británico dependiente en el Caribe, en el archipiélago de las Islas Turcas. En esta isla se encuentra ubicada la capital de todo este territorio, que es Cockburn Town y tiene una población de cerca de 4.000 habitantes.

La Gran Turca obtuvo atención internacional en el año de 1962, cuando la nave espacial Friendship 7 tripulada por John Glenn aterrizó muy cerca a ella. Una réplica de esta nave se encuentra en esta isla en la entrada del Aeropuerto Gran Turca. Así como también es muy conocida por ser un gran destino para ir a bucear, tomar el sol y realizar varias actividades apropiadas para los destinos caribeños.

Gran Turca

Gran Turca en Turcos y Caicos. Foto tomada por Orfgen

En esta isla se recomienda visitar el Faro en donde se encuentra la residencia del cuidador del faro, así como el edificio para conservar el queroseno, que se encuentra construido de bloques de piedra caliza. Por las noches, este faro era en ocasiones la única guía para que los marineros evitaran el arrecife del Noreste, que es el responsable de muchos naufragios.

Por supuesto, los turistas que van allí deben ir a bucear porque esta isla tiene uno de los sistemas de arrecifes más exuberantes de todo el mundo. Corales muy saludables, una vida marina muy variada y una visibilidad que excede los treinta metros, hacen que lleguen buceadores de todo el mundo. Este lugar queda a diez minutos de la playa y allí cerca también se puede ir a hacer esnorquel.

También se recomienda ir a bailar al ritmo de la banda High Tide en el Hotel Osprey Beach que es la más famosa de Gran Turca que tiene al gran músico y buceador Mitch Rolling. Con ellos se puede bailar toda la noche a ritmo de Soca, música típica de la isla y éxitos de todo el mundo; así como ir a un Safari en Jeep en donde se puede experimentar la historia natural y la herencia cultural de esta isla y montar a caballo en las playas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario