Inglaterra

Glastonbury Tor, lugar de leyenda y mitología


Inglaterra es un país que tiene muchas construcciones históricas que son uno de los mayores atractivos para los turistas que quieren conocer un poco más a fondo el pasado local. Un impresionante sitio que recomiendo visitar está en la pequeña población de Glastonbury, en el condado de Somerset, al sur del país, y que es conocido como Glastonbury Tor.

Este lugar es una colina suave en forma de cono que tiene encima la torre de una iglesia que data del siglo decimocuarto y alrededor de la cual se han tejido muchas historias y leyendas como las del Santo Grial. La iglesia era un sitio muy popular de peregrinación para los católicos en la Edad Media, y en la actualidad muchos turistas llegan hasta allí para ver su arquitectura, para estudiar las leyendas o simplemente para ver el paisaje de los alrededores desde lo más alto.

Hasta Glastonbury Tor se puede subir por un camino muy empinado que sale desde el Museo de la Vida Rural de Somerset, en la población de Glastonbury, o desde la calle Wellhouse desde donde sale un camino más fácil hasta él. Durante el verano los católicos hacen una peregrinación hasta allí liderados por el Obispo de Clifton, para llegar hasta la torre y celebrar la misa. También durante el año se hacen rituales, porque se dice que en este lugar se suman muchas energías, e incluso algunos afirman que allí vive una diosa.

Esta torre tiene casi doscientos metros de alto y es uno de los símbolos locales, siendo posible verla desde los alrededores. En la parte más alta de este sitio está la Torre de San Miguel que data del siglo catorce y a la que los visitantes pueden acceder desde las puertas en arcos de los alrededores, desde allí en días claros es posible ver hasta el mar y las montañas de Escocia.

Fotografías de Josep Renalias, FoekeNoppert, Sander van der Wel, Kurt Thomas Hunt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario