Inglaterra

Colores y aromas en el Mercado de Borough


El Mercado de Borough es uno dedicado a todo tipo de comidas que está en Southwark, en el suroriente de Londres, en la capital de Inglaterra. Este sitio es considerado como uno de los mercados de comidas más grandes de todo el mundo y allí los visitantes no sólo pueden encontrar comidas típicas de este país o del continente europeo, sino de todo el mundo, lo que es muy atractivo.

Este mercado se encuentra en la intersección de las calles Southwark con Borough High, justo hacia el sur de la Catedral de Southwark, en el lado del sur del Puente de Londres, y es el sucesor de uno que se encontraba allí cerca. Desde finales del siglo trece se tiene conocimiento de este mercado, pero se dice que ha existido desde los tiempos romanos y en general en esta parte de Londres.

Los visitantes pueden encontrar allí productos que vienen de diferentes partes tanto de Inglaterra como de todo el Reino Unido y también se importan cosas de otras partes de Europa. Entre ellos están frutas y verduras muy frescas y en su mayoría vendidas por los propios granjeros, carnes, quesos, productos de panadería y pastelería, embutidos y comidas preparadas, todo lo que forma una combinación de colores y aromas inigualable.

Los encantos de este mercado de Borough incluyen no sólo su gran oferta de productos que difícilmente se pueden conseguir o ver en otras partes de Londres, sino que son las mismas personas que los cultivan, los preparan y están involucrados en todo su proceso, los que las llevan hasta allí. Y los visitantes pueden ir allí los jueves de 11 de la mañana a 5 de la tarde, los viernes desde el mediodía hasta las 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Fotografías de aurélien., Shadi Hijazi, Magnus D, dan taylor, mastermaq.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario