Inglaterra

Catedral de Gloucester, inmensidad arquitectónica


La Catedral de Gloucester, que también es conocida como la de San Pedro y la Santísima Trinidad, es una espectacular iglesia que está en esta ciudad del condado de Gloucestershire, en hacia el sur de Inglaterra. Este lugar se puede ir a visitar en el norte de la ciudad, cerca al río Severn, y que originalmente data del siglo séptimo, con la construcción de una abadía que estuvo dedicada a San Pedro.

Esta catedral tal cual y como se ve en la actualidad fue construida en el siglo decimosegundo, en el año de 1100, y hasta la actualidad tiene uno de los vitrales medievales más grandes de toda Inglaterra. Además de toda la historia que ha pasado por este sitio, en la actualidad muchos admiradores de las películas de Harry Potter van a visitar este sitio porque allí se filmaron algunas escenas, aprovechando su hermosa arquitectura y sus perfectos interiores.

En el exterior de la Catedral de Gloucester lo que más llama la atención es su impresionante torre central, que se eleva a casi setenta metros de altura y que se puede ver desde casi toda la ciudad y sus alrededores. En el interior de este lugar se puede ver una mezcla de estilos, siendo predominante la arquitectura normanda, pero con toques del gótico en algunos sitios.

Recomiendo ver los inmensos pilares normandos, de casi diez metros de alto y dos de diámetro, con sus arcos en zigzag, que se han conservado en perfectas condiciones desde el siglo decimoprimero. También se puede entrar a la cripta, que es la parte más antigua de la catedral ya que data de 1087, y antes de irse se deben ver los hermosos vitrales que, a excepción del principal de la Edad Media, datan de principios del siglo veinte. Y después sólo queda disfrutar de la inmensa nave, de los detalles y del ambiente que tiene en su interior.

Fotografías de Saffron Blaze, , samsaundersleeds, nicksarebi, Nigel’s Europe.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario