Inglaterra

Caimán Brac, pequeña isla hermosa en el Caribe

Caiman Brac

Caimán Brac en las Islas Caimán. Foto tomada por lyng883

Caimán Brac es una isla de catorce kilómetros cuadrados que está ubicada en las populares islas caribeñas de las Islas Caimán. En la parte oriental de esta isla se levantan riscos escarpados, de donde sale su nombre porque risco escarpado se dice brac en gaélico. Uno de los atractivos turísticos más importantes de esta isla son los arrecifes de coral que quedan un poco mar adentro y los barcos hundidos, a los que se puede llegar en un tour de buceo.

Llegar allí es más fácil por el Aeropuerto Internacional Gerard Smith que es una terminal aérea pequeña y a donde llegan servicios continuos desde el aeropuerto de la Gran Caimán, Owen Roberts. Desde la isla principal de este país, que es Gran Caimán, no existen servicios de ferry que lleguen hasta esta otra isla, así que si no se quiere volar se pueden buscar servicios de botes privados.

Caiman Brac

Naufragio en Caimán Brac. Foto tomada por bjbrake

Lo más común para transportarse desde esta isla es rentando una bicicleta, un automóvil o una motocicleta, en cualquiera de los hoteles les dan información a los turistas sobre cómo hacer este procedimiento. Allí se recomienda visitar el risco escarpado que es maravillosa para la exploración y los Jardínes de Cristóbal Colón que es un área memorial que tiene hermosas plantas y un mirador.

También los turistas no se pueden perder ir a la Reserva de loros Brac que tiene varios caminos en los que es muy fácil caminar y que pasan por varias secciones del bosque. En este lugar se pueden ver árboles y pájaros que sólo viven aquí y si se puede se debe ir en invierno que es cuando las aves migratorias están allí. Y claro no se puede olvidar hacer esnorquel por las áreas costeras, buceo, pesca deportiva y explorar las cuevas que allí se encuentran.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario