Inglaterra

Buceo caribeño en Pequeño Caimán


Pequeño Caimán es la más pequeña de las tres Islas Caimán, que es un territorio británico de ultramar. Este lugar se encuentra en el Mar Caribe a unos 140 kilómetros de Gran Caimán y a unos ocho kilómetros de Caimán Brac, y la mayor parte de su territorio es al nivel del mar, siendo su punto más elevado a sólo doce metros sobre este mismo nivel.

Esta pequeña isla es famosa por las múltiples oportunidades que brinda para practicar el buceo y tiene varios lugares muy populares para ello como son Jackson’s Bight y Bloody Bay, que están en la parte más hacia el norte de ella, un poco al occidente de su punto central. Bloody Bay es reconocida como uno de los lugares para el buceo más importantes del mundo, con una profundidad que en su punto más superficial llega a los 314 metros.

Los visitantes que van desde otro país primero deben llegar a Gran Caimán y desde allí tomar una aeronave que los lleve hasta el aeropuerto Edward Bodden que tiene una pista de 914 metros o tomar un bote que los lleva hasta la parte sur de la isla. Uno de los lugares que los turistas escogen para visitar es la Isla Owen, que está deshabitada y a la que pueden llegar haciendo cualquier actividad acuática como el kayak, el canotaje y hasta nadando.

También se recomienda visitar sus pocos restaurantes que ofrecen una comida de muy buena calidad y en este lugar también se encuentran algunas facilidades como una estación de bomberos, una oficina postal y una iglesia pequeña. Así como la Reserva Natural del pájaro Alcatraz Patirrojo que tiene más de doscientos acres para este animal y en donde se puede ver la colonia más grande de él en el hemisferio occidental.

Fotografías de bettyx1138,Gronberg, Roy & Danielle.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario