Inglaterra

Bosques, fósiles y vistas en The Chevin

The Chevin 6
Leeds es una ciudad que está en el condado de West Yorshire, hacia el norte de Inglaterra, que aunque es la tercera en tamaño del país, también tiene rincones naturales que vale la pena visitar. Uno de ellos es el llamado The Chevin, que es la cresta de la montaña de la parte sur de las tierras altas de Wharfedale, y en donde encuentras unos maravillosos paisajes.

Aunque este sitio natural se encuentra en las cercanías de Leeds, desde su parte más alta lo que ves es la población de Otley, que es reconocida por su mercado. Toda esta reserva natural está hecha principalmente de terrenos escarpados que van a dar hacia la parte norte, además de pastizales, algunos bosques y partes de matorrales, que cubren sus 180 hectáreas.
The Chevin 2
La parte más alta de The Chevin alcanza los 280 metros sobre el nivel del mar y desde allí tienes unas vista excelentes del Valle de Wharfe. Todo este lugar fue designado como Reserva Natural Local en 1989 debido a la variedad de flora y fauna que allí se encuentra en diferentes hábitats, como son los bosques y matorrales, así como la de sus corrientes de agua.

En este sitio, además de tener la oportunidad de ver la naturaleza propia local y hacer un poco de senderismo por sus caminos, te recomiendo ir al Bosque Great Dib, en donde hay un grupo de piedras de barro y piedra caliza que tienen fósiles marinos preservados de una forma excelente y que están en exhibición para que los visitantes puedan verlos de cerca.

Allí puedes hacer tres recorridos por un grupo de senderos que te lleva de una forma circular, siendo uno el Camino de la Geología, otro el del Patrimonio y el último para los que quieren ver diversos tipos de árboles. En la parte oriental hay una serie de senderos que están hechos para montar en bicicleta y en caballo, y hay varias rocas para hacer escalada vertical, si eres fan de la aventura, así como caminos con piedras megalíticas y estatuas hechas recientemente.

Fotografías de Tim Green aka atoach, Steve Welburn, Dupont Circle, James Whitesmith.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario