Inglaterra

Abadía de Rievaulx, paisajes de ruinas pintorescas

Abadia de Rievaulx 1
La parte norte de Inglaterra tiene algunas abadías que son joyas arquitectónicas que decoran los paisajes naturales de pastizales y que llevan a los visitantes hacia el pasado. Uno de los lugares que recomiendo visitar en esta parte del país es la Abadía de Rievaulx, que está en el condado de Yorkshire del Norte, cerca a la ciudad de Helmsley, y que es una de las más espectaculares de las que aún se pueden ver algunos trozos.

Desde la primera mitad del siglo decimosegundo existió en este sitio un monasterio cisterciense, pero su etapa más grandiosa la vivió en el decimotercero, cuando se construyó la edificación espectacular de la que hasta hoy se pueden ver piezas. En esa época el monasterio fue el más grande y el más importante de toda Inglaterra, y a través de los siglos se ha conservado como uno de los más pintorescos.
Abadia de Rievaulx 2
En la actualidad las ruinas de la Abadía de Rievaulx se encuentran rodeadas de unos paisajes naturales de gran belleza y hasta se pueden ver ovejas comiendo en ellos. En la forma en la que se puede encontrar paz, naturaleza y este tipo de paisajes hechos de pastizales y ruinas, este monasterio se parece al de Fountains, pero este es el preferido por muchos por el sentimiento de estar en un sitio alejado del resto del mundo que se tiene en él.

Este sitio está alineado de norte a sur, a diferencia de la mayoría que están de oriente a occidente, y el día de hoy la mayor parte de la nave ha desaparecido, aunque quedan sus grandiosos pilares que eran su base. Algunas de las partes que se conservan de forma casi intacta son los transeptos y el presbiterio, habiendo sido este último construido en el siglo decimotercero y en el estilo inglés temprano.

Todo el lugar tiene unas seis hectáreas de extensión en las que se pueden ver trozos de lo que solía ser este espectacular monasterio, siendo los más impresionantes sus altos muros y pilares. También aconsejo ir al salón de comida que tiene unos 37 metros de largo y quince de alto, así como la exhibición interior en la que se pueden ver algunos aspectos de lo que solía ser la vida en este sitio.

Fotografías de Wehha, RoyP2012, alh1, stusmith_uk, Draco2008.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Soy de Uruguay,America del Sur. Me agrada la Edad Media de los siglos XII Y XIII. Leo mucho sobre esa época y cuando encuentro material visual como éste me deleito grandemente y luego los atesoro. Muchas gracias por este disfrute.

Deja un comentario