Inglaterra

Abadía de Fountains, las ruinas más grandes de Inglaterra


La Abadía de Fountains es un sitio histórico que se encuentra a unos cinco kilómetros hacia el suroccidente de la ciudad de Ripon, en el condado de Yorkshire, en el norte de Inglaterra. Esta abadía fue fundada por monjes Cistercienses en la primera mitad del siglo decimosegundo, en 1132, y en la actualidad son las ruinas más grandes que se encuentran en todo el Reino Unido.

Este sitio es patrimonio de la humanidad y además de sus espectaculares ruinas, en sus alrededores se pueden disfrutar de unos campos naturales que son muy tranquilos y que son los favoritos por muchos para dar paseos. La forma de llegar hasta allí es por su parte occidental en donde se puede ver la iglesia y lo que solía ser esta fachada del complejo, y por allí pasa el río Skell que era de importancia para el agua de la Abadía, y que en la actualidad completa el panorama pintoresco.

La abadía de Fountains solía ser un complejo de estilo medieval, que en la actualidad está a cielo abierto y es uno de los paisajes más hermosos que de este estilo se pueden encontrar en Inglaterra. La parte más antigua que se puede ver allí es el transepto, con su larga nave, sus pilares en forma de cilindro, y sus arcos de estilo románico, y algunos de sus sitios se iluminan con luces de colores en horas de la noche.

También recomiendo ver la torre de gran tamaño que se encuentra en la parte norte del complejo y que fue hecha entre finales del siglo quince y principios del dieciséis. Esta torre tiene cuatro plantas de alto y alcanza los cincuenta metros de altura y es una de sus características que más se reconocen; y después de visitarla se deben visitar simplemente los alrededores y viajar con la mente a otras épocas.

Fotografías de Klaus with K, deargdoom57, Robbo-Man, Joccay.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario