Inglaterra

Abadía de Byland, inspiración de catedrales

Abadía de Byland 1
El norte de Inglaterra es un sitio que tiene varias ruinas de edificaciones antiguas, principalmente de iglesias y abadías, que decoran de forma especial los campos en los que se encuentran. En esta región es normal que te encuentres con un paisaje de colinas, pastizales y rocas, que tiene en medio algunos muros o espacios de lugares que en el pasado tenían una gran importancia.

Este es el caso de la Abadía de Byland, que está en la pequeña población del distrito de Ryedale, que está en el condado de North Yorkshire; y que en la actualidad está en las ruinas. El complejo fue construido a mediados del siglo decimosegundo y hace parte de los tres grandes monasterios de este condado, junto a los de Rievaulx y Fountains.
Abadía de Byland 4
A pesar de que la iglesia de este complejo llegó a ser la más grande de toda Inglaterra y una de las cistercienses más hermosas de todo el continente europeo, fue destruida junto a todo lo de su alrededor en el siglo dieciséis. Sin embargo, lo impresionante de este sitio lo puedes adivinar en lo que ha quedado en pie a través de los siglos.

En la actualidad, en el complejo de la Abadía de Byland lo más importante sigue siendo su iglesia, que fue construida con el objetivo de que fuera tan grande como aquellas impresionantes catedrales de estilo gótico temprano que existían en el resto del continente. En las ruinas tienes la oportunidad de ver tanto arcos románicos como góticos, que muestran las transiciones de la arquitectura medieval de la época.

También te aconsejo ver la gran ventana roseta que está en su fachada occidental, que en la actualidad está rota parcialmente, y que se dice que fue la que inspiró esta misma clase de decoración en la Catedral de Nueva York. Igualmente, puedes ver lo que queda de un mosaico en la parte sur y pasar por el museo en el que están objetos que fueron excavados de allí.

Fotografías de Tracey & Doug, mattbuck4950, alh1.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario