Posee una extensión pequeñísima, apenas 39.ooo kilómetros cuadrados de superficie; 13 veces más pequeña que España, 24 veces más pequeño que Venezuela, 50 veces má pequeño que México, 73 veces más pequeño que Argentina o 225 veces más pequeño que Brasil.
Nos referimos a Kerala, un estado de la India que, sin embargo, ofrece la tasa de alfabetización más grande del país, integrada por más del 90% de sus habitantes. Este dato le convierte además en un destino con una población muy acogedora, educada y tremendamente alegre y consciente de lo que el turismo significa para sus vidas.
Igualmente el estado ha sido distinguido en varias ocasiones con diversos premios internacionales en favor de las iniciativas llevadas a cabo por su gobierno, en post de un turismo de calidad, responsable, respetuoso con el medio ambiente y ecológicamente sostenible.
La realidad es que Kerala se ha convertido en uno de los destinos turísticos favoritos, tanto para los habitantes de India como para los extranjeros, que encuentran en sus 14 distritos un sinfín de paisajes y actividades distintas, desde la calma del ayurveda a la naturaleza infinita de los monzones, de las casas flotantes de los meandros a los pueblos de la montaña, del turismo de sol y playa a las iniciativas de aventura del interior.
44 ríos, lagos, reservas salvajes, cataratas, festivales, relax, competiciones… Dicen que Kerala lo tiene todo y para comprobarlo sólo debemos desplazarnos hasta este pedazo de tierra, situado al suroeste del subcontinente indio, considerado como el de mayor calidad de vida entre los países en vías de desarrollo y el más avanzado de esta zona de Asia.