Guatemala

Visitar los bosques húmedos en Guatemala


Guatemala es un país de América Central que se ha destacado por su mezcla cultural en donde se pueden distinguir los elementos coloniales y los de los indígenas que la habitaron en el pasado. Pero no es sólo el legado arquitectónico lo que los visitantes pueden encontrar en este país, sino su naturaleza y el patrimonio de flora y fauna que está por todo su territorio, que los turistas buscan conocer en sus visitas.

Entre estos tesoros naturales están los bosques cálidos y bastante húmedos que están a todo lo largo del país, en especial en departamentos como El Petén, Santa Rosa, Suchitepéquez, San Marcos, Quetzaltenango, Izabal, Alta Verapaz, Escuintla, Retalhuleu y Quiché. Las altitudes en las que se pueden encontrar esta clase de bosques, varía entre los dieciocho hasta los 1500 metros de altura sobre el nivel del mar.

En estos bosques tienen una temperatura que va desde los veintiún hasta los veintisiete grados centígrados y los visitantes pueden ver allí alrededor de sesenta especies diferentes de árboles, así como una vegetación acuática a la que llegan a vivir varias especies de peces y crustáceos. Además se tiene la oportunidad de ver alrededor de 180 especies de pájaros que son nativas del lugar y unos trescientas que son migratorias.

También se recomienda ir a los bosques húmedos que son más fríos que tienen una temperatura que va entre los veinte grados centígrados hasta los veintiséis. Debido a este cambio en las temperaturas allí se ven diferentes clases de vegetación y se pueden observar más de cincuenta especies de árboles, cientos de orquídeas y animales como las mariposas, algunos anfibios, lagartijas y hasta serpientes, por lo que es excelente para los amantes de la naturaleza.

Fotografías de mariecarianna, Saucy Salad, Walter Rodriguez, ggallice, xoque.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

  • Ola…!!! estubO bn esta pagina asi pudeee hacr mi tarea de industriales… wiiiiii esta calida para sacar mi nota completa.. hahahahahahaha q’ feliz estoOy con esta tarea… 😀

  • Verdaderamente es una belleza los bosdques de guatemala y es bueno que por lo menos debamos de conocer cinco clases de ellos representado en todos los departamentos del pais y cuales es su fauna en peligro de extinciòn para conservarlo, debemos de conservar tanto la flora como la fauna.

Deja un comentario