Guatemala

Hermosas grutas y valles en Lanquín

Lanquín

Grutas de Lanquín en Guatemala. Foto tomada por Walter Rodriguez

Lanquín es un municipio ubicado en el departamento de Alta Verapaz en Guatemala. Aquí hace un clima mucho más caliente que en las partes más altas y esta localizado en unos valles hermosos y bastante profundos que se encuentran entre las montañas.

La mayor parte de los turistas llegan a Lanquín desde Coban en varios mini autobuses que tienen un bajo costo, pero que se detienen varias veces para recoger y llevar a los locales, por eso si se quiere llegar más rápido se puede alquilar un transporte privado, pero que cuesta más. Ya estando allí caminar es la mejor forma de moverse, porque no es muy grande y todo puede ser alcanzado con una caminata de veinte minutos. Además los locales son muy amigables y se puede intentar hacer auto-stop para ir en sus camiones.

Lanquín

Lanquín en Guatemala. Foto tomada por MacAllenBrothers

Se recomienda visitar las cascadas que quedan a las afueras de Lanquín, pasando El Retiro, muy cerca a otra villa en donde los locales darán indicaciones para llegar a ellas. También se puede ir a las Grutas de Lanquín a atardecer en donde se entra a la cueva y se puede disfrutar de los murciélagos pasando por encima de las cabezas mientras salen hacia la noche.

Muchos turistas también visitan las Grutas de Las Marías, que son un río subterráneo en donde el recorrido incluye nadar, subir por unas cataratas, caminar entre el agua y lanzarse al río desde las alturas en la oscuridad, un plan para los realmente aventureros que buscan emociones extremas.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • Guatemala ofrece uno de los paisajes más hermosos, estoy orgulloso de ser guatemalteco y de estudiar turismo. T quiero Guatemala. The Land of Eternal Spring…

Deja un comentario