Guatemala

Aumento de ingresos por turismo en Guatemala

San Pablo y San Marcos

San Pablo y San Marcos del bello Lago en Guatemala. Foto tomada por Fernando Reyes

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) indicó mediante un comunicado que el ingreso de divisas a este país por concepto de turismo tuvo un incremento del 11 por ciento en estos primeros cuatro meses del 2008, en relación con el mismo periodo del año anterior.

Este primer cuatrimestre reportó un ingreso de 417.7 millones de dólares por turismo, mientras que en los primeros cuatro meses del 2007 se recibieron 371,7 millones de dólares.

Tikal

Parque Nacional Tikal en Guatemala. Foto tomada por The Lilac Breasted Roller

Este aumento en el ingreso de divisas por turismo se debe principalmente al aumento de turistas extranjeros. Según cifras de el Inguat, estos primeros meses del año 2008 Guatemala recibió 593.000 turistas extranjeros, un 8 por ciento más que en el mismo periodo de 2007.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

2 Comentarios

  • creo que guatemala ha tenido siempre lo mas grande del mundo que es su naturaleza lastima que nosotros los guatemaltecos ahora estemos haciendo que el turismo se aleje por nuestro comportamiento aprobechemos el regalo de Dios

Deja un comentario