Carriacou y Petite Martinique 1
Carriacou y Petite Martinique son una dependencia que pertenece a Granada, país caribeño cercano a Trinidad y Tobago, que a pesar de no ser muy conocidas, son un excelente lugar para pasar unas vacaciones típicas de esta parte del mundo. Aunque estas islas son de un tamaño pequeño, tienen un buen ambiente y facilidades turísticas de calidad para que disfrutes de este mini paraíso.

Hasta Carriacou puedes llegar en avión en vuelos directos hasta el aeropuerto Lauriston desde el Maurice Bishop de la isla de Granada, así como desde Barbados y San Vicente y las Granadinas. Igualmente es posible llegar en ferry en viajes que salen cuatro veces al día, y para ir hasta Petite Martinique sólo tienes tomar uno de los botes desde esta vecina isla que salen dos veces al día.
Carriacou y Petite Martinique 2
Carriacou tiene una extensión de 34 kilómetros cuadrados y tiene varias ciudades y asentamientos pequeños en el que se destaca Hillsborough, aunque también puedes visitar otros como Harvey Vale y Windwar. Por su parte, Petite Martinique está a unos cuatro kilómetros de distancia de la otra isla y tiene menos de tres kilómetros cuadrados de extensión, por lo que es más para que vayas de visita un par de días.

En la isla más grande te recomiendo ir a su capital, Hillsborough, en donde puedes ver el Museo Nacional Carriacou, que está en una edificación de la calle Paterson que solía ser un molino de algodón y tienes la oportunidad de observar artefactos que datan incluso de las épocas de la pre conquista que fueron sacadas de excavaciones arqueológicas, así como otras reliquias de las épocas de control británico y francés.

También te aconsejo ir a los jardines botánicos en donde hay varias especies de hermosas plantas tropicales, así como ir a las playas locales que se extienden con sus arenas blancas por todos los alrededores y en donde las aguas son perfectas no sólo para nadar, sino para hacer actividades como esnorquel y buceo. Y para terminar puedes dar un paseo por ambas islas y descubrir sus edificaciones históricas y sus tesoros naturales.

Fotografías de Jason Pratt, fakelvis, Mark Barry, hakonthingstad.