Ghana

Paisajes en el noroccidente de Ghana


La región que está en la parte más hacia el norte y el occidente de Ghana tiene un área que se acerca a los nueve mil kilómetros cuadrados de extensión, lo que es cerca del tres por ciento de la extensión de todo el país. En este lugar, los turistas tienen la oportunidad de experimentar un poco más el sentimiento de lo tradicional de este país, porque allí las cosas son más típicas.

En esta parte del país los visitantes pueden ver algunas tribus típicas de la región como son los Lobi, Los Vagla, los Wala, los Dagarba y los Sisala, cada uno de los cuales habla un diferente idioma. La parte norte de Ghana es uno de los lugares preferidos por muchos para empezar a conocer el país, porque pueden introducirse de una vez en la naturaleza y empezar a disfrutar de la cultura local.

Una gran parte de los paisajes que se pueden ver allí están compuestos por inmensas sabanas cubiertas de pastizales, que están decoradas con diversos árboles de diferentes tamaños, cascadas en montañas y otros que son un poco más del estilo desértico, pero que son igualmente hermosos. Y en las poblaciones que se encuentran por el camino es posible ver algunas cabañas redondas, en donde las actividades se siguen haciendo como en tiempos ancestrales.

Allí se recomienda visitar Wa, que es la capital de la región. En este lugar se puede ver un palacio maravilloso, que es el lugar donde vive el Wa Naa, que es el jefe de los Walas, y que fue construido en el siglo diecinueve. Esta villa tiene un estilo muy tradicional y sus casas están hechas de paredes redondas hechas de barro, que están conectadas entre ellas lo que forma grandes complejos que están hechos para el clima extremo de la región.

Fotografías de Stig Nygaard, excalibur.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario