Ghana

Nzulezo, magia de casas sobre el agua

Nzulezu

Casas y botes en Nzulezu. Foto tomada por Longwayround

Nzulezu es una villa remota con pintorescas casas que se encuentran construidas sobre el agua que está ubicada en el Ghana Occidental, en ese país del centro de África. Esta población se encuentra ubicada sobre las tierras empantanadas del Amansuri y hasta allí los turistas ávidos de nuevas experiencias y de aventuras pueden llegar únicamente en una canoa o piragua desde la población de Beyin.

Esta población se encuentra a unos cuarenta kilómetros al oriente de la frontera de Ghana con Costa de Marfil y a unos noventa kilómetros al occidente de Takoradi. Los tiquetes para estas piraguas pueden ser comprados en la oficina que está señalada a final del camino polvoriento. En estas embarcaciones se brindan salvavidas, pero los padres deben considerar que tan seguro es el recorrido para sus hijos.

Nasinneula

Casas en Nzulezu. Foto tomada por Longwayround

Este lugar es sin duda popular debido al hermoso paisaje que hacen sus casas construidas sobre las aguas del Lago Tadane, que está en el Distrito Jomoro, y es una mezcla perfecta entre el hombre y su medio ambiente. Precisamente el nombre de esta población, Nzulezu, es una palabra en el idioma local que significa “superficie del agua”, que es muy apropiado para describir el lugar.

La vida tradicional de esta villa se adapta a las condiciones en el agua que realmente sorprenden a los visitantes. Todas las actividades del diario vivir como ir a la escuela, las oraciones y la cocción de los alimentos tienen que ver con este lago, incluso los bebés recién nacidos son bautizados en estas aguas. Este lugar tiene tanto valor cultural que ha sido propuesto como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario