Finlandia

Mar azul y playas finas en las islas Calaguas

Calaguas 1
Filipinas, en el suroriente de Asia, en el occidente del Océano Pacífico, es un país muy visitado por los turistas, inclusive por las hermosas playas que allí se encuentran. Si lo que se quiere son arenas finas y un mar de color azul profundo en este país, recomiendo ir a las Calaguas, que son un grupo de islas que están en la provincia de Camarines Norte, en la parte suroriental de la isla de Luzón, la más grande de todo el archipiélago.

Para llegar hasta estas islas el mejor punto es la ciudad de Daet, que es la capital de Camarines Norte, y hasta allí desde Manila se puede llegar en autobús en un viaje que toma entre siete y ocho horas, o en avión hasta Naga, que está en Camarines Sur y desde donde se puede tomar un autobús que toma unas dos horas para llegar hasta esta ciudad. Y desde allí se va hasta Vinzons, desde donde se toma un bote hacia las islas.
Calaguas 5
Las islas más grandes de las Calaguas son Tinaga y Guintinua, y de las pequeñas la que más se destaca es la de Maculabo. La primera isla de las grandes es una de las más populares entre los mochileros que vienen principalmente desde Manila y que son mayormente extranjeros, aunque también hay algunos locales, debido especialmente a sus playas, como lo es Mahabang Buhangin, cuyo nombre traduce literalmente “playa larga“.

Estas islas son uno de los mejores lugares para simplemente relajarse y disfrutar de un ambiente muy tranquilo. Entre los mejores planes que los visitantes tienen para hacer allí están la natación en sus cristalinas aguas, sentarse a tomar el sol y disfrutar del paisaje en la arena, y sentarse con otros visitantes y locales alrededor de una fogata en la noche.

Allí también se puede hacer esnorquel y buceo en las aguas de los alrededores, viajar de una isla a otra para disfrutar de todo lo que tienen para ofrecer, hacer navegación y senderismo por sus paisajes naturales. La mejor temporada para ir allí es en los meses de verano, que son los más secos, que son entre septiembre y junio.

Fotografías de www.travelphotology.net.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario