Finlandia

Lappeenranta, mezcla de la Europa occidental y oriental


Lappeenranta es una ciudad que se encuentra ubicada en las orillas del Lago Saimaa, que es el que le da ese aire de encanto que ven en ella muchos turistas y locales, y se encuentra en el suroriente de Finlandia, a sólo unos treinta kilómetros de la frontera de este país con Rusia. Esta población es el centro cultural y económico de esta parte del país y tiene una historia más de trescientos años, en los que se destaca su cultura que tiene influencias del occidente y del oriente.

A este lugar se puede llegar en tren desde Helsinki en un recorrido que tiene una duración de entre dos horas y dos horas y media, además de que a la estación cercana de Vainikkala, que está a 30 kilómetros de distancia, recibe trenes desde Moscú y San Petersburgo. También se puede llegar en autobús desde varios lugares de Finlandia y Rusia, así como en avión, hasta el aeropuerto local, a donde llegan vuelos de diferentes destinos europeos.

En Lappeenranta todo está lo suficientemente cerca como para ir caminando, hasta el aeropuerto, por lo que muchos turistas que no tienen mucho equipaje lo hacen así. Ya estando allí recomiendo visitar la fortaleza local que está en el centro histórico y que fue hecha en el siglo diecisiete, además en este centro se puede ver la iglesia ortodoxa más antigua de Finlandia y varios museos.

En los días de clima cálido recomiendo ir a la parte del puerto, donde hay parques y hasta una playa que son perfectas para pasar unos momentos relajantes, así como sentarse en las terrazas de los alrededores a beber y comer algo mientras se ven los botes. También se pueden hacer cruceros por el Lago y el Canal Saimaa que van por los alrededores y algunos incluso llegan a Viborg, en Rusia, brindando la oportunidad de ver la naturaleza y paisajes de los alrededores.

Fotografías de Japsi2, Piccadilly Circus, Petritap.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario