Finlandia

La vida rural de Kökar


Kökar es una isla que está en la parte suroriental del archipiélago Åland, en el sur de Finlandia. Este es uno de los sitios preferidos por algunos turistas que quieren conocer un poco más a fondo la vida rural del país, así como su arquitectura típica en estas partes y su cultura local, además de sumergirse en algunos de los paisajes naturales más hermosos de los alrededores.

La forma más fácil de llegar hasta allí es en ferry desde la ciudad de Långnäs en la isla principal del archipiélago, Åland, así como desde la ciudad de Galtby en la isla de Korpo. Si los visitantes van sin automóvil estos ferries son gratuitos, pero si se lleva automóvil entre las pequeñas islas se cobra un pequeño valor, y para llegar hasta Långnäs se puede tomar un bus desde la ciudad de Mariehamn, la principal de esta gran isla.

Ya estando en esta isla es fácil alquilar una bicicleta para moverse por ella y sumergirse en los pintorescos paisajes que son únicos en el archipiélago por sus riscos que están en su oriente que están cercanos a las costas. Cerca al lugar a donde llegan los ferries está la Iglesia y Capilla Franciscanas, que son en la actualidad las ruinas de lo que eran, pero en las que se puede ver el encanto de las construcciones del siglo quince.

Entre otros lugares que recomiendo ver en Kökar se encuentra el museo local, en donde se pueden ver algunos objetos que eran utilizados por los cazadores de focas, y en donde se puede tener una visión de lo que era la vida local entre el siglo diecinueve y el año de 1940. También se puede ir a sus otros diversos edificios como es donde hay varios tipos de botes locales, así como al asentamiento de Otterböte, que data de la Era de Bronce.

Fotografías de jonasholmstrom, neekoh.fi, ezioman.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario