Finlandia

Joensuu, unión entre río y un lago

Joensuu 2
Joensuu es una población que se encuentra en la región de Karelia del Norte, en el oriente de Finlandia, que se encuentra en la desembocadura de un río en un lago y que tiene una mezcla entre naturaleza y arquitectura que es muy llamativa. El centro de esta ciudad se encuentra en las orillas orientales del río Pielisjoki antes de que llegue al lago Saimaa, y allí están algunos de sus mayores atractivos.

El nombre de esta ciudad traduce como el lugar que está en la unión entre el lago y el río, ha sido uno de los centros urbanos que ha crecido más rápido en el oriente del país, en especial debido a su universidad que es muy famosa tanto entre los jóvenes que llegan desde diversas poblaciones del país, como extranjeros que llegan de intercambio o a realizar posgrados.
Joensuu 6
La forma más fácil de llegar hasta Joensuu es hasta el aeropuerto local a donde arriban vuelos desde Helsinki y desde Talín, Estonia, también es posible llegar en tren desde la capital en un recorrido de unas cinco horas y en autobús en alrededor de siete. Estando allí recomiendo empezar el recorrido por el centro histórico, en donde se puede ver el ayuntamiento que está hecho en estilo arquitectónico Art Nouveau.

En este centro también se pueden ver algunos museos y hay varios hoteles y restaurantes, incluyendo los alrededores de la plazoleta de mercado, que es la más importante. Allí todavía se conservan casas que datan del siglo diecinueve, aunque la mayoría se hicieron en el siglo veinte, que se ubican en los lados de calles anchas, que fueron hechas así para evitar que el fuego se esparciera fácilmente en tantas edificaciones de madera.

También aconsejo a ir al Museo Búnker, que hace parte del sistema de protección del país contra las amenazas de Rusia durante la Segunda Guerra Mundial, y en donde se pueden ver los modelos de varias de estas edificaciones en su estilo original. Y antes de irse, los visitantes no se pueden perder los paisajes naturales de los alrededores dando una caminata energizante por ellos.

Fotografías de aSIMULAtor, hsivonen, Michele Benericetti.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario