Finlandia

El resort invernal de Kuusamo


Kuusamo es una población que está ubicada en la provincia de Oulu, en la región de Ostrobothnia del Norte, en el nororiente de Finlandia. Esta población se destaca por ser un gran centro de turismo invernal por las facilidades que tiene para los deportes de temporada, por lo que allí van alrededor de un millón de turistas cada año, siendo uno de los favoritos por muchos en esta parte del país.

Una gran parte de los turistas que llegan hasta esta ciudad lo hacen en automóviles particulares, en especial si se quieren recorrer los alrededores. También es posible llegar en tren hasta la estación de Oulu desde donde hay autobuses que conectan con esta ciudad en un recorrido de unas tres horas, pero que es el método preferido por los que no quieren llevar su propio vehículo.

La ciudad de Kuusamo se encuentra en una meseta que tiene un poco más de doscientos metros de altura sobre el nivel del mar y desde la que salen corrientes de agua hacia cinco direcciones diferentes. En los alrededores hay varias colinas y montañas que son las preferidas por los amantes del senderismo como son Valtavaara que tiene 492 metros de altura, Livaara con 469, Rukatunturi con 462 y Kuntivaara con 481, siendo varios de ellos también propicios para las actividades invernales.

Un noventa por ciento de esta ciudad y sus alrededores está compuesto de bosques que están hechos principalmente de árboles de pino. Además un catorce por ciento está cubierto de agua, existiendo más de cien lagos en los que también se pueden hacer actividades en el aire libre, y otras actividades turísticas incluyen caminar su centro urbano y sus alrededores para encontrar unos paisajes naturales únicos.

Fotografías de Heather Sunderland, /kallu, RukaKuusamo.com.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario